viernes, 10 de marzo de 2017

Resignación vs Aceptación

Tenemos (tengo) que aprender a diferenciar la resignación de la aceptación porque se suelen confundir...
Muchas veces nos pasa que creemos aceptar una situación pero inconscientemente seguimos oponiendo resistencia a esa realidad, incluso intentamos cambiarla. La aceptación en cambio es asumir que una situación/persona es como es y, sin pretender cambiarla y sin sufrir, sigo buscando nuevas opciones que me permitan alcanzar la felicidad.
Aceptar no es sinónimo de "sobrevivir" o de olvidar, eso es resignarse. La aceptación es saber que estoy frente a una situación que me disgusta pero a pesar de eso sigo siendo un buscador incansable de la felicidad, es no bajar los brazos, no ser una víctima de las circunstancias. Aceptar es respetar y respetarse, es vivir las situaciones que nos pone la vida como un aprendizaje y no como una fuente de dolor.
Que se yo, al final tan similares que parecían y tan distintas que eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario