miércoles, 11 de septiembre de 2013

José, El Titán.


No creía en el amor a primera vista hasta que ayer conocí a José. Había oído hablar mucho de él en estos últimos días por medio de Mele Saravia y Ro Saravia, me moría de ganas de conocerlo pero jamás esperé que me pasase esto, de sentir esta fascinación, esta admiración por este bebé.






Siempre admiré la entrega mansa y confiada de algunas personas en situaciones difíciles, ese ponerse en manos de otro sabiendo que van a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien para uno, esa entrega tímida pero sin dejar de pelearla. Ese es José. Sin conocerme, se dejó alzar, se dejó cuidar y se dejó tratar. 

Para los que no conocen la historia de José, les cuento que es un bebé de 1 año y dos meses, tiene un problema cardíaco, nació con un único ventrículo por lo cual su corazoncito debe hacer el doble de esfuerzo para bombear la sangre. Por este tema ya fue operado dos veces y ahora lo derivaron al Garrahan para una tercera operación. 

Llegaron ayer en un vuelo desde Salta, ingresaron al hospital por guardia debido a que "El Titán", como lo apodé, levantó un poco de fiebre y tenía mucha mucosidad (por lo cual Julio no había podido alimentarlo). Quedó en observación, le pusieron una sonda naso-gástrica para alimentarlo con leche maternizada, se le dieron remedios por esta misma vía para bajarle la temperatura, se le puso oxigeno permanente y se le aspiró la mucosidad que tanto lo incomodaba. Durmió perfecto, se portó perfecto.

La historia de José es increíble por donde se la mire, él mismo lo es. Es un piojito, pesa apenas 7 kilos para la edad que tiene. He tenido a upa y a mi cuidado chicos mil veces, pero nunca uno tan frágil y al mismo tiempo tan fuerte como él. Tiene unos ojos tan oscuros que el iris es apenas un tono más claro que la pupila, unas pestañas largas y arqueadas por entre las cuales te espía cuando se adormila,siempre con una confianza y una paz, mientras te agarra el dedo con su manito miniatura, con sus uñas dibujadas, fue simplemente sorprendente. El latido de su corazón es impactante, indescriptible. ¡Tiene una garra! 

No les quiero dar envidia contándoles que durmió en mi pecho, agarrándome la mano, pero bueno... soy una caprichosa, no me puedo contener.

A quien quiera, a quien le interese, a quien esté dispuesto a conocer más de la historia de José, a colaborar, a dar una mano, a donar su tiempo es más que bienvenido. 






Día 2.



Lo impresionante de José es que logra que aunque no estés con él no dejes de pensarlo. Tiene algo, no se qué, que te atrapa,te conmueve, hace que te involucres con su historia hasta la médula.

Está con un problema respiratorio, con mucha mucosidad , por esto mismo es que se esta alimentando vía gasonastrica, aún de ese modo, su estómago tolera muy pocas cantidades y de un modo muy lento. Cuando esto se resuelva y se cure es que se va a poder avanzar con el tema cardiologico.

Toda su historia clínica ya está en manos de los cardiologos del Garrahan para estudiarla y presentarla ante los cirujanos del mismo hospital.

Voy a estar juntando:

a) Pañales talle M.
b) Leche entera PURISIMA
c) Ropita. Tiene un año y 2 meses pero es más bien menudito, peque. Pesa 7kgs.
d) TIEMPO, gente con ganas, comprometida, que pueda donar algunas horas de su tiempo a quedarse con José así su papá también puede descansar un poquito.





¿Cómo no creer en los milagros cuándo hay uno dándome la mano?


1 comentario:

  1. Qué bien apodado. Un titán. Un luchador. Yo también voy a pedir un milagro para José.

    Beso.

    ResponderEliminar