viernes, 27 de septiembre de 2013

Carmín

Para @Casiopea_ba


Estoy en "esos días" , esos en los que todo me hace llorar, en los que todo me parte el alma. Estoy sensible, me río, lloro, digiero todo con vino. Todo me duele, todo gira en torno a mí. 

Estoy insoportable, lo sé. Cada 28 días son una bomba, una granada de hormonas a la que le sacaron el seguro.


Si así estoy ahora lo que seré cuando me llegue la menopausia. Mamá estaba insoportable con sus calores y cambios de humor. ¡Qué horror! ¡Voy a ser un peligro! De solo pensar que todo lo que debería estar húmedo va a estar seco, todo lo que debería estar seco va a estar húmedo... Colapso. 
Aunque... soy más parecida a la familia de papá que a la de mi madre, A lo mejor puedo transitar esa etapa con más gracia que ella.


Debería concentrarme en otra cosa o voy a tener que tomarme medio Alplax para dormir.

Me duele mucho, muchísimo. ¿Cuándo tenía 15 me dolía igual? Me acuerdo que me ponía en posición fetal hasta que se me pasaba pero no recuerdo que tan intenso era.

Necesito distraerme poner la cabeza en blanco, enfocarla en otra cosa.

Sufro. Lloro. 

"Parirás con dolor" entiendo eso pero estoy segura que la Biblia no habla en ningún lado de los dolores menstruales y los cambios de humor. ¿Estará en la letra chica y no lo vi? 

Ya no duele tanto, debe ser el ibuprofeno que tomé. Dolió mas aquella vez que me corté la cabeza con la escalera. ¡Qué linda estaba esa noche! Aunque con la sangre cayendo por la frente parecía salida de una película de terror. ¿Qué edad tenía? ¿Doce? ¿Trece? Todavía me acuerdo cuando papá y mamá me vinieron a buscar. Ella no pudo disimular la cara de susto cuando me vio. El estaba tranquilo, sabía que era solo un corte. Cuando no yo, reina del drama, pensé que me iba a morir desangrada.

¡Qué pavota era! ¡Qué pavota soy! Morir por un corte en la cabeza, sufrir y llorar porque me viene. ¿Desangrarme? Me pasa seguido, sangro en palabras. Estoy tan susceptible que a veces me olvido que no hay nada más fácil que morir en la palidez y exanguinados por nuestro propio blablabla.


1 comentario:

  1. Cuando me llegó al teléfono la notificación te dije: —Me quiero sentar frente a la compu y leerlo como Dios manda. —Tranqui, es una boludez"—me dijiste. ¡HIJA DE PUTA! qué va a ser un boludez, es exquisito, cómo mezclaste todo, lo ensamblaste y lo convertiste en una parte de mí misma. Todo... hasta el nombre, Carmín, que hace alusión a los colores de las sangres, y mi nombre. Me honra. Gracias. <3

    ResponderEliminar