lunes, 28 de marzo de 2016

Ansiedad

Hoy estoy ansiosa (otra vez), se siente como un cosquilleo incómodo en los brazos y me puse a pensar "¿Qué es la ansiedad?" y llegué a la conclusión de que es MIEDO.

El problema es que miedo a qué y ahí la cosa se vuelve un poco más complicada, generalmente ante una situación con futuro incierto la cabeza se dispara y uno se pone ansioso, le genera incertidumbre y se paraliza.

El miedo es esa jaula invisible, es el ancla que nos estanca en un momento determinado, impidiéndonos avanzar. Es por eso que la ansiedad es básicamente (para mí) miedo al cambio, el no saber si lo que viene va a ser mejor o peor que lo que tenemos. Nos aterra la incertidumbre.

"Me enamoré y me rompieron el corazón" elijo no enamorarme más. "Una vez renuncié y me costó conseguir trabajo", me quedo en el que estoy aunque no me guste porque mirá si después no encuentro nada. "Una vez me puse tal cosa y me quedó feo", mejor nunca más intento cambiar de estilo... ¡Ni hablemos de aquella vez que me arriesgue a un nuevo corte de pelo y parecía un que se yo!.

Le tenemos miedo a las inciertas consecuencias de nuestras decisiones, al no saber si vamos a poder hacernos cargo de ellas, si es que el resultado de vencer nuestros miedos y arriesgarnos fuese negativo o no tan favorable.

El problema de no arriesgarnos y de dejar que nuestros miedos decidan por nosotros, es precisamente ese: el no poder hacernos cargo, el no ser responsables ni de lo malo y lógicamente tampoco podemos hacernos cargo de lo bueno...

Hoy es un buen día para tomar las riendas de tu vida, dejar el miedo a un lado y empezar a vivir más libremente, corriendo más riesgos y asumiendo con amor las consecuencias, porque incluso de aquellas no tan favorables aprendemos algo....

¿Qué harías vos si no tuvieses miedo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario